LPF519 CONSEJERÍA DE PAREJAS
(LPF519)

 This course requires an enrolment key

La pareja, el matrimonio es la base de la familia y es la primera comunidad natural que permite la configuración y el desarrollo de la persona y de la sociedad. El hombre -dicen los pensadores antiguos- por su naturaleza, está más inclinado a vivir en pareja que a asociarse políticamente, y esto es así porque la familia es algo anterior y más necesaria que el Estado. Así, quien atenta contra la familia cercena la dignidad y la libertad de la persona y el bien común de la sociedad. El hombre y los gobiernos tienen el deber de proteger a la familia como la fuente principal de la vida y, en consecuencia, de la sociedad.


Los terapeutas cristianos ayudan a los miembros del matrimonio o de las familias a definir los problemas y a determinar los objetivos a los que se tienen que dirigir. El terapeuta cristiano puede necesitar frenar ciertos comportamientos y estimular otros sin terapia cristiana, por ejemplo, frenar a alguien que domina la conversación y estimular a otros para que hablen y participen más. También tiene que dirigir a los miembros de la pareja o la familia para evitar ciertos comportamientos fura de la sesión terapéutica, como discusiones
maratonianas que pueden pasar a ser argumentos o acciones físicas. El terapeuta cristiano debería sugerir un tiempo límite para todas las discusiones que no resuelvan un asunto, y también establecer reglas muy específicas tales como la violencia física dentro y fuera de la terapia. Cuando los individuos de una pareja o de la familia no pueden parar la violencia física, se tendría que sugerir una separación con estrictas líneas guía cuando estén juntos.

This course requires an enrolment key