MPC106 Sexualidad en la pareja
(MPC106t)

La sexualidad humana, no se resume sólo al acto genital. Hombres y mujeres presentamos características diferentes en nuestras formas externas e internas, actitudes, gustos, necesidades, fisonomía, etc., No sólo los genitales establecen la diferencia.
La parte psicológica propia de cada ser, lo lleva a exteriorizar esos impulsos y manifestaciones propias de su sexualidad, agrupándose por sus comportamientos, interactuando ó tomando identidad con los de su género. Sintiéndose atraído por el otro sexo, para formar pareja.
Se aprende como las manifestaciones de nuestra sexualidad, están en todas nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos, que nos diferencian a hombres y mujeres, pero que no, nos hacen inferiores el uno del otro, sino que nos colocan a un mismo nivel. Esto involucra la imagen que tengo de mi mismo, mi autoestima, y la forma como quiero que los demás me reconozcan, masculino o femenina.
Todas las manifestaciones psico-afectivas, o de relación interpersonal, que presenta el ser humano, están ligadas a su sexualidad, en cualquier campo; llámese trabajo, estudio, noviazgo, sacerdocio, matrimonio, etc. se da la relación sexual, como ese puente de comunicación, bien de hombre a hombre, mujer a mujer o entre hombres y mujeres. No necesariamente tiene que mediar el atractivo físico o la afectividad para que se dé, tampoco implica genitalidad, Simplemente con el mero hecho de saludarnos con alguien, se establece una relación sexual.